Culiacán, Sinaloa.- El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, se ausentó esta mañana del evento oficial donde el gobernador Rubén Rocha Moya presentaría el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.
La inasistencia del alcalde fue notoria, cuando el mandatario, en son de broma, dijo que pasaría “lista” en su calidad de profesor.
Entonces, al nombrar al presidente de Culiacán, vino la expresión: «No está».
El evento considerado uno de los más importantes para la administración estatal, por ser el anuncio de los ejes rectores de la administración, fue nutrido por la asistencia de los 17 alcaldes de Sinaloa.
Además se vio a la clase empresarial, como el mismo director Ejecutivo del Grupo Coppel, Agustín Coppel Luken, a quien se ha visto acompañando al gobernador Rocha a algunos eventos.
Además estuvieron representantes de la sociedad, los 40 diputados y todo el gabinete del gobernador Rocha Moya.
La no asistencia del presidente de la capital sinaloense se da en el marco del juicio político que el Congreso del Estado le ha instaurado al funcionario.
Anda fuera.
Según información solicitada, el presidente Jesús Estrada Ferreiro se encuentra en la Ciudad de México, pero no se detalló la agenda del mandatario.