Culiacán, Sinaloa.- Las Jornadas de Apoyo «Puro Sinaloa», impulsadas por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, se han convertido en el programa gubernamental más exitoso.
A pocos meses de iniciado ya rebasó los 100 mil servicios otorgados en beneficio de más de 35 mil personas en 10 municipios.
El mandatario estatal ha enfatizado que llevar estos servicios directamente a la sociedad ha sido la instrucción precisa de su gobierno, ya que la gente los quiere ver trabajando en campo.
Durante su última edición de esta jornadas, que fue al municipio de Mocorito, el mandatario estatal anunció que durante los próximos días se entregará el Centro de Salud de Pericos, en el cual se invirtieron seis millones de pesos, y que permitirá brindar servicios médicos de calidad a los habitantes de esta región.
Asimismo, adelantó que se va a terminar la carretera que conduce de El Valle a El Mezquite, Mocorito, en una longitud de 5 kilómetros.
El secretario de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas Echave, coincidió en la importancia de las Jornadas de Apoyo «Puro Sinaloa», con más de 100 mil servicios a la población más necesitadas en 16 ediciones.
Destacó que entre las solicitudes más recurrentes han sido la expedición de actas de nacimientos, temas relacionados con la salud y trámites vehiculares.
A estos municipios han llegado las Jornadas de Apoyo
Culiacán
Navolato
Mazatlán
Salvador Alvarado
El Fuerte
Guasave
Elota
Angostura
Sinaloa
Mocorito