Culiacán, Sinaloa. – Según los archivos periodísticos, el bar donde inició una balacera la madrugada de este vienes y dejó a tres personas muertas, ya había sido clausurado por las autoridades estatales el pasado 11 de diciembre.
En aquella ocasión se informó que durante el inicio del operativo Guadalupe-Reyes se logró el aseguramiento de una persona en posesión de un arma de fuego y equipo de radio comunicación, además de armas blancas y presunta droga, esto en el interior de un bar en Culiacán
«Fue ya durante la mañana de este sábado cuando los elementos circulaban en las inmediaciones de la colonia Tierra Blanca cuando observaron que un bar seguía operando fuera del horario establecido, por lo que se detuvieron para inspeccionar, al mismo tiempo que notaron a un hombre que rápidamente se introdujo al inmueble», señaló el boletín.
El gobierno señaló que al ubicar a la persona se le realizó una inspección en la que se le encontró un arma de fuego corta con su respectivo cargador abastecido, además de algunos radios portátiles, al no poder justificar legalmente la portación del arma se procedió a su aseguramiento y posterior traslado y puesta a disposición ante las autoridades correspondientes.
En el lugar también fueron localizadas armas blancas y dosis de presunta droga.
Lo que se dijo esa vez.
De acuerdo al boletín fechado el 11 de diciembre de 2921, en el inmueble, se encontraron indicios de que se pudiera tratar de un prostíbulo por lo que también se solicitó apoyo de la Secretaría de las Mujeres para atender el tema.