Confronta sistema oficial de Seguridad a la parte ciudadana

El titular del Sistema Estatal de Seguridad Pública insistió en mantener la versión de que no hay ilegalidad en el nombramiento de los nuevos Consejeros municipales de Culiacán, a pesar de la falta de cumplimiento en la temporalidad

Culiacán, Sinaloa.- La parte oficial del Sistema Estatal de Seguridad Pública desmintió y contradijo a la parte ciudadana.

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcantar, rechazó  la ilegalidad que acusó Ricardo Jenny del Rincón, su homólogo  ciudadano, respecto a la irregularidad del Ayuntamiento al nombrar a tres nuevos ciudadanos en el Consejo de Seguridad de Culiacán fuera de tiempo.

El funcionario estatal insistió en mantener la versión a pesar de las evidencias, sobre la falta de cumplimiento en tiempo y la relación de afectividad de los nuevos consejeros con el presidente, Jesús Estrada Ferreiro.

Cabe destacar que Ocampo Alcantar atestiguó el 7 de marzo pasado, la toma de protesta del nuevo Consejo Municipal de Seguridad Pública, evento encabezado por el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro.

ReflectoresMX exhibió que la fecha de toma de protesta de los consejeros salientes corresponde a 15 de febrero de 2017, y el decreto de Creación estipula en su artículo 24 que estos representantes de la sociedad deberán duran tres años y no dos años un mes como fue el caso.

En una entrevista con medios, el funcionario, Ocampo Alcantar, quien no pudo mantener el tema en la entrevista por más de tres minutos, contradijo al coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jenny del Rincón y dijo ignorar de que se trata de alguna molestia personal del titular del Consejo ciudadano.

“Yo estuve presente porque no hubo nada ilegal en el asunto. Se siguieron los procedimientos correspondientes. Para poder yo haber estado en la instalación del Consejo de Seguridad Pública de Culiacán, hicimos nuestro trabajo. Se hicieron las consultas correspondientes, hay documentos con respecto a eso”, insistió.

Dice que tiene pruebas, pero no detalles.

A pesar de las aseveraciones que hizo el funcionario estatal, respecto a que sí hubo convocatoria, al pedirle entonces evidencias, dijo ignorar detalles del caso y pidió pregunta el municipio.

“¿Entonces Jenny del Rincón está enojado con alguien, o con usted?”, se cuestionó.

“Eso pregúntaselo a Jenny del Rincón, yo no tengo nada de que ver”, afirmó para luego soltar carcajadas.

-“¿Él no conoce la ley?”, se reiteró.

“Eso yo no sabría decirte, eso tú lo estás diciendo”, evadió.

-¿No nombró amigos a modo (el alcalde)?

“No. Hay consensos. Incluso, el secretario del Ayuntamiento, cuando hablé con él, existen peticiones de diferentes organizaciones en donde hacen la propuesta de los consejeros que llegaron”, respondió.

Al secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública se le pidió las pruebas documentales de las invitaciones que habría girado la comuna a las organizaciones de la sociedad civil, pero pidió remitirse ante el Ayuntamiento de Culiacán.

Comentarios