Culiacán, Sinaloa. – La secretaria General del STASE, Teresita Ochoa Pérez, aseguró que durante su gestión se han logrado triplicar el número de bases de Profesionistas.
En un encuentro con medios de comunicación previo a su segundo informe de labores, la líder sindical puso como ejemplo que en pasado se daban un promedio de 15 categorías por año, lográndose en 2021, un total de 64 de Profesionistas.
Al hablar de que está por definirse el pliego petitorio del Contrato Colectivo mediante una reunión con delegados, adelantó que se buscarán 100 categorías de éstas, que son las más altas del escalafón para los trabajadoras.
Adelantó que en las negociaciones que tendrá con los funcionarios del estado tomará como techo mínimo buscar al menos 64 de estas categorías.
Durante la entrevista, la líder de la clase trabajadora destacó como logro de su segundo año de gestión, la conformación de una Escuela Primaria como parte de las nuevas prestaciones que tienen la clase trabajadora y la nivelación de categorías.
Gobernador aliado.
Ochoa Pérez aseguró que el gobernador Rubén Rocha Moya ha sido un hombre que ha mostrado mucha disposición para ayudar al STASE.
Afirmó que ha sido un gran aliado del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y ha reconocido los rezagos en materia salarial.
La Secretaria general de la organización afirmó que los retos que enfrentado su comité en este segundo año es la pandemia por COVID y el cambio de gobierno.
Durante este medio día de martes, Teresita Ochoa Pérez, rindió su segundo informe de labores frente a un lleno total de trabajadores en el salón FIGLOSTASE, provenientes de todos los municipios de Sinaloa.