Ciudad de México.- Los dirigentes nacionales de la coalición formada por el PRI, PAN y PRD advirieron este día que no apoyarán la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, por considerarla “destructiva” y “regresiva”.
En conferencia de prensa adelantaron que ellos presentarán su contra propuesta para fortalecer al INE.
“Para nosotros es un dardo envenenado en contra del INE y de la democracia, no permitiremos retrocesos ni autoritarismos, no permitiremos que México sea una autocracia donde se haga lo que ordene un solo hombre”, dijo el líder del PAN, Marko Cortés.
“El único objetivo que puede haber detrás de querer cambiar las reglas desde el poder, es querer mantenerse en el poder”, opinó el panista.
Dijo que el PRI, PAN y PRD presentarán sus iniciativas electorales para buscar que haya segunda vuelta electoral, eliminar la sobrerepresentación, haya elecciones primarias el mismo día para todos los partidos,
Además dijeron propondrán haya la nulidad electoral en casos donde participe delincuencia organizada y regulación de las conferencias mañaneras de AMLO en tiempos electorales.
A sus espaldas usaron un espectacular con los rostros de más de 400 personas que presuntamente han sido atacadas por este gobierno en una campaña denomidada «traidores a la patria».
«El gobierno de Morena está demostrando de qué está hecho, está mostrando el ADN de los dictadores más corruptos del mundo, y nosotros les decimos que vamos a defender a estos héroes de la patria, no vamos a sucumbir ante esta tiranía”, sostuvo el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
Además, en su partipación, el líder del PRD, Jesús Zambrano, advirtió que la reforma electoral del presidente no va a pasar, sin importar las presiones.
Y entonces lanzo acusaciones contra el mandatario federal: “Andrés Manuel López Obrador, te lo digo de frente, te has convertido en un Porfirio Díaz, o peor aún, en el chacal de Victoriano Huerta al estar asesinando la democracia y las libertades de nuestro país, no lo vamos a permitir”.