Culiacán, Sinaloa.- La menor de edad Yoselin aceptó ante los policías estatales que la hallaron, que se había alejado de su familia por su propia voluntad en compañía de su novio, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública del Estado.
Cristóbal Castañeda Camarillo informó que gracias a información que proporcionaron los familiares y conocidos tras su desaparición en Pueblos Unidos, es que se pudo localizar a la menor de 13 años de edad.
Reveló que cuando fue ubicada estaba con su novio, también menor de edad, en una comunidad del municipio de Cosalá, muy cerca de los límites con Durango.
“Lo que nos manifestó la propia menor fue que se había ido por su propia voluntad con su pareja sentimental, con un niño de 15 años. Comieron en Cosalá y se fueron a un poblado en los límites con Durango”, detalló..
Castañeda Camarillo dijo que recibieron mucha participación de los padres y los abuelos para localizar con bien a la adolescente Yoselin.
Pidió no adelantar versiones de problemas familiares, ya que a su corporación no le corresponde investigar.
Intervención de Fiscalía.
El funcionario reiteró que a pesar de las primeras declaraciones de que no se podría tratar de un rapto, la Fiscalía tendría que descarta la versión.
Reconoció que el operativo de localización se hizo en colaboración de las autoridades municipales.