Culiacán, Sinaloa.- Una propuesta de mil millones de pesos es la que una de las siete empresas del grupo Teacapán ha presentado para adquirir el Centro de Convenciones de Mazatlán.
Edén Inzunza Bernal, secretario general de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que tras una reunión de Consejo Estatal, el 85 por ciento de los 390 representantes votaron a favor de la venta, misma que se planteó hace cinco años atrás.
El líder sindical puntualizó que aún están en negociaciones y en proceso de notificación a los más de 33 mil trabajadores adheridos al SNTE 27, de ahí que aseguró que el proceso se está llevando a cabo con transparencia.
Se estima que la venta de este inmueble, que se construyó con el fideicomiso del Figlosnte 27 hace 25 años, se concrete a finales de este año.
“Por supuesto que no se ha vendido, llevará todo un proceso de largo tiempo, porque hay criterios, reglamentos, hay situaciones administrativas que se tienen que agotar; esto se estará llevando a cabo, si así se consolida como lo mandató la asamblea estatal, por allá a finales de noviembre y principios de diciembre de este año”.
Se presume que la propuesta de compra se hizo por parte de la familia Toledo Ortiz, misma que se ha visto relacionada en otros proyectos, entre ellos el de Playa Espíritu, el cual también podría someterse a venta por disposición de gobierno federal.
Inzunza Bernal recordó que el terreno de 10 hectáreas en el que está construido el Centro de Convenciones de Mazatlán, fue donado por Gobierno del Estado.
Actualmente, el predio y la construcción tienen un valor catastral de 600 millones de pesos, 500 millones por debajo de la propuesta presentada por un particular.
En tanto al destino que se le dará al dinero que se obtenga de la venta, dijo que será el propio Consejo Estatal el que tomará la decisión