Cuén duda que Rocha sea su amigo; califica su destitución como golpe que busca debilitarlo

Al encabezar una conferencia de prensa con los cinco diputados locales del PAS, sostuvo que se utilizó como "escarnio" el asesinato de Luis Enrique Ramírez, con quien dijo había construido una excelente amistad, para despedirlo de su posición.

Culiacán, Sinaloa. – El ex secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda dudó que el gobernador Rubén Rocha Moya sea su amigo, eso luego de su remoción de su cargo en calidad secretario de Salud.

«No sé, pregúntenle a él», respondió, cuando un periodista le cuestionó si consideraba al morenista su amigo.

Al encabezar una conferencia de prensa junto a los cinco diputados locales, sostuvo que se utilizó como «escarnio»  el asesinato de Luis Enrique Ramírez, con quien dijo había construido una excelente amistad, para despedirlo de su posición.

Cuén Ojeda se dijo que no se va sentido o enojado con el mandatario sinaloense, sino más fortalecido de cara al 2024.

Rechazó que el Partido Sinaloense (PAS) vaya a romper lazos con Morena, pero sus tratos seguirán siendo en la Ciudad de México con la dirigencia nacional, con quien hizo acuerdos en 2021l.

Demandas contra LER.

El también ex presidente del PAS reiteró que Rocha Moya estuvo mal informado porque la demanda que algún momento presentó con el hoy finado Luis Enrique Ramírez Ramos  estaba desactivada al declararse incompetente el juez federal con el que la presentó y entonces el desistir  a llevarla ante la autoridad local en 2016.

Respecto a la demanda contra la abogada María Teresa Guerra Ochoa dijo que esa no se pudo detener porque tenía una contrademanda y estaba para sentencia.

Explicó que en su momento lo platicó con el gobernador Rocha Moya, a quien le pidió poder sentarse los dos para desistir de este conflicto del ramo civil.

Insistió en señalar que con Luis Enrique construyó una muy buena amistad a raíz del conflicto que tuyo con el comunicador de El Debate, a quien dijo, apoyó cuando tuvo problemas de salud.

En una rueda de prensa que duró una hora, Cuén Ojeda subrayó que su relación con el gobernador Rubén Rocha Moya seguirá siendo buena.

Le deseó buena suerte al jefe del Ejecutivo estatal, a sus ex compañeros titulares de gabinete y al nuevo secretario Cuitláhuac González Galindo, con quien afirmó que iniciará el proceso de entrega-recepción.

Se va subsecretario con él.

Reveló que junto con él se fue el subsecretario de Atención Médica, José Luis López Portillo, y el secretario Técnico de la Secretaría, una decisión que aclaró, fue tomada por ellos mismos en solidaridad a su persona.

En su intervención aprovechó para hacer un reconocimiento a todos los trabajadores del sector Salud y habló de todos los logros alcanzados como la basificación de 400 trabajadores y las campañas de Vacunación contra la COVID-19.

Comentarios