Culiacán, Sinaloa.- El ex secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, rechazó que su salida del gobierno del Estado vaya a trastocar su relación con Morena.
Sostuvo que seguirá trabajando con el partido del presidente López Obrador, pero desde la Ciudad de México, donde logró estrechar relaciones en las pasadas elecciones de 2021.
En una rueda de prensa a la que acudieron todos los medios, el político descartó que su cese en el gobierno del estado vaya a generar un rompimiento con el partido Morena.
Dijo ignorar cuándo pueda tener una reunión o buscar al dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo.
Descartó que el Partido Sinaloense (PAS) se vaya a convertir en una piedra en el zapato para el gobernador Rubén Rocha Moya, a quien deseó buena suerte para que le vaya bien a los sinaloenses.
Reiteró que deja la Secretaría de Salud fortalecido como político y con mucho aprendizaje.
PUEDES LEER TAMBIÉN: Cuén duda que Rocha sea su amigo; califica su destitución como un golpe que busca debilitarlo
-“¿Qué le dice al gobernador en este momento?», le preguntaron los medios.
“Que le deseo mucha suerte. Que siga trabajando como lo ha estado haciendo hasta el momento, que lo haga con humildad sobre todo”, respondió.
De su salida.
Al encabezar una conferencia de prensa con los cinco diputados locales del PAS, sostuvo que se utilizó como «escarnio» el asesinato de Luis Enrique Ramírez, con quien dijo había construido una excelente amistad, para despedirlo.
Cuén Ojeda aclaró que no se va sentido o enojado con el mandatario sinaloense, sino más fortalecido de cara al 2024.