Culiacán, Sinaloa.- Las dos rampas para personas discapacitadas que se construyen en las instalaciones de Palacio de Gobierno, costarán 3 millones de pesos.
Cuauhtémoc Rosales Inzunza, subsecretario de Obras Públicas en el estado reveló que el proyecto original ha sufrido cambios en su diseño, al toparse con arbotantes de la zona sur de la sede del Poder Ejecutivo, los cuales dificultaban la obra.
Afirmó que con la intención de no destruir palmeras de la zona y además habiendo ampliado los carriles de ascenso y descenso pasando de 1.40 metros a 1.80 metros, es que el costo final se incrementó.
Aseguró que la ampliación obedece a la intención de conseguir que las personas con discapacidades pudieran subir y bajar en silla de ruedas al mismo tiempo por las rampas.
Precisó que el recurso público final para la obra es de 2 millones 905 mil pesos que se pagarán a una empresa que fue seleccionada sin licitación.
El procedimiento de adjudicación fue mediante el proceso de invitación a cuando menos tres personas, en la que por el monto no fue necesario licitarla.
¿Y para cuándo?
Por la información confirmada a ReflectoresMX por personal que labora en este proyecto, que se construye en dos de las ‘alas’ del edificio, se calcula que en dos meses se concluya.
Se espera que estos accesos construidos de losacero con acabado de piedra lavada y barandal de acero inoxidable concluyan al ras de las escalinatas de los dos acceso al recinto oficial.
De acuerdo a los empleados que laboran en la obra, la empresa que realiza estas rampas es P&M, Construcción y Urbanización SA. de CV.