Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya advirtió que en si el Ayuntamiento de Culiacán no retira la controversia constitucional por el tema del pago a viudas de policías, su administración no dará los 20 millones ofrecidos.
Señaló que será una condicionante, toda vez que la negativa a retirar este procedimiento, indica que no se le pretende pagar la homologación para el siguiente año.
“¿Por qué les vamos a dar dinero si no les van a pagar a las viudas? Aquí lo importante es que se les pague a las viudas”, cuestionó.
Explicó que el convenio expedido por el Gobierno y que ya había aceptado el alcalde Estrada Ferreiro, aclara que su administración solo pagará hasta febrero todo lo que es el retroactivo.
“Pero con el compromiso que el Ayuntamiento siga pagando, y si tiene una controversia que está opuesto a seguir… es que no se ha cumplido la condición”, añadió.
El mandatario fue cuestionado sobre la determinación que tomó el Cabildo de Culiacán sobre declarar improcedente la solicitud de desistimiento de Controversia Constitucional solicitada por el gobernador.