Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro bromeó por algún momento con los medios, al responder con un “yo no fui”, al momento que estos mismos lo interrogaron sobre el hallazgo de un hombre asesinado a una cuadra de su casa.
Cuando los medios se disponían a preguntarle su reacción sobre este homicidio registrado este martes, el edil rápido respondió: yo no fui.
La forma en que lo dijo, provocó algunas risas entre los presentes en la rueda de prensa.
Calificó de “tendencioso” que los medios hayan hecho la referencia de que a pocos metros del homicidio estaba su vivienda en la colonia Cañadas.
“Bueno, según la lectura que le quiera dar cada quien, o que me involucran o que hay violencia porque el alcalde soy yo, o bien algún mensaje que me quieran enviar, pero no veo yo una justificación o algo para que se haga tanto escándalo, no por la muerte de la persona se tiene que tiene que informarse, tiene que hacerse algo, si no relacionar mi nombre con el homicidio de esa persona que no se quien sea, la verdad”, consideró el funcionario.
Los hechos.
El reporte del homicidio doloso se registró a las 6:00 horas del martes sobre la calle Sierra Nevada, en la colonia Cañadas.
La víctima estaba tirada junto a la banqueta y junto a un taxi afuera de un domicilio ubicado a una cuadra de la casa del presidente municipal. El desconocido presentaba golpes en distintas partes del cuerpo principalmente en la cabeza