Estamos atendiendo el problema de las balaceras: AMLO desde Culiacán

    Al encabezar la conferencia matutina, el presidente López Obrador afirmó que la estrategia de seguridad "nos está dando resultados".

    Culiacán, Sinaloa.- Desde esta ciudad, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que la estrategia de seguridad en el país «está dando resultados», razón por la no cual no se cambiará el combate a la delincuencia.

    «Nos preocupa mucho, y estamos atendiendo (las balaceras)», respondió cuando un periodista le preguntó por la balacera registrada el pasado lunes en el sector la Isla Musala, en Culiacán.

    Sobre el particular, el jefe del ejecutivo federal no aclaró cómo se combaten los enfrentamientos que se han registrado en esta entidad.

    Tras mostrar la estadística delictiva nacional y local, y hacerse acompañar por el gobernador Rubén Rocha, el presidente afirmó que desde hace ocho meses o un año el delito de homicidio doloso ha empezado a bajar.

    Esto ha colocado, afirmó, a Sinaloa por debajo de la media nacional en la comisión de delitos de alto impacto.

    A pesar de la insistencia de la prensa sobre el problema de la violencia en Culiacán, el presidente sostuvo que la única manera de dar resultados es atender las causas y generando trabajo.

    «Los seres humanos no nacimos malos de naturaleza», destacó.

    López Obrador hizo referencia a que la violencia no se puede enfrentar con más violencia. «No se puede apagar el fuego con más fuego».

    «Yo sostengo que lo mejor es atender las causas», reiteró acompañado por el gabinete nacional de seguridad.

    A la conferencia matutina asistieron el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, Guardia Nacional, de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio y de Gobernación, Adán Augusto López.

    López Obrador admitió que reducir las ejecuciones no es un problema que se puede abatir pronto por tener causas muy arraigadas.

    Comentarios