La Coordinación de Protección Civil de Oaxaca activó la alerta roja o máxima por la tormenta tropical “Agatha”, que se prevé impacte como huracán el lunes.
Se mantiene en monitoreo en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa, Sierras Norte y Sur, Cuenca del Papaloapan y Mixteca.
El meteorólogo del organismo, Cutberto Ruiz Jarquín advirtió que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
Reveló que se esperan vientos por efectos de huracán desde San Mateo del Mar, en el Istmo, hasta Pinotepa Nacional, así como crecidas de ríos de respuesta rápida o posibles deslaves.
Además derivado de los fuertes vientos como resultado de la proximidad del huracán se cayeron una decena de árboles en el municipio de Santa María Huatulco.
Se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de Protección Civil del Estado, y seguir las indicaciones de las autoridades municipales.
Por lo que respecta a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se les hizo un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje, y proteger sus embarcaciones en tierra firme.