Un día antes que Sinaloa, Baja California arranca universalización de Pensión para el Bienestar

La universalización contempla a personas con discapacidad permanente de 0 a 64 años

Chihuahua.- La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunciaron este 1 de junio el próximo inicio del registro de personas solicitantes a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, que será universal en esta entidad federativa con inversión social de 759 millones de pesos divididos a partes iguales entre el gobierno del estado y el Gobierno de México.

«La pensión es para todas las personas con discapacidad, el Estado mexicano tiene una obligación constitucional a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se volviera un derecho constitucional», dijo Montiel Reyes.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila destacó la tarea que desempeña la secretaria Ariadna Montiel y subrayó que con este acuerdo -tomado con el presidente López Obrador en diciembre del año pasado- se hace realidad el anhelo por el que se ha luchado durante tantos años.

Con este convenio, la inversión social será de 759 millones de pesos -en beneficio de más de 77 mil personas a incorporar-, divididos a partes iguales entre los gobiernos de México y de Baja California,

Con ello se anunció el registro de solicitantes en los municipios de la entidad del 6 al 30 de junio.

Para todos.

La universalización contempla a personas con discapacidad permanente de 0 a 64 años y cuando concluyan su registro y reciban su tarjeta del Banco del Bienestar, recibirán un monto de dos mil 800 pesos bimestrales.

La inscripción podrá realizarse en horario de atención de 10 de la mañana a 4 de la tarde en los Módulos de Bienestar instalados en los municipios de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito, San Quintín, San Felipe y Tecate.

Los requisitos:

Los solicitantes de la Pensión para el Bienestar de Personas de Discapacidad Permanente, de 0 a 64 años, deberán presentar en los Módulos de Bienestar los siguientes documentos: acta de nacimiento legible, identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio, certificado de discapacidad y teléfono de contacto.

En su caso, las personas auxiliares de las personas solicitantes deberán presentar: identificación oficial vigente, CURP, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio, certificado de discapacidad de la persona solicitante y un teléfono de contacto

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