Durango, Durango.- Durante las primeras horas de este domingo, se registró el primer incidente electoral en el municipio de Lerdo, Durando, donde policías detuvieron a cinco personas con dinero en efectivo y una lista para la presunta compra del voto.
Los arrestados se identificaron como parte del equipo de Marina Vitela, candidata de Morena a la gubernatura quien se hizo presente y aseguró el trabajo del equipo era un trabajo legal y el arresto un exceso policial.
En un video difundido en sus redes por el delegado con funciones de presidente de Morena en Durango, Otoniel García Navarro, se ve a Vitela que se sube a una patrulla para evitar se lleven a sus compañeros.
En las imágenes se ve cómo Vitela, se subió a una patrulla durante la madrugada, para evitar que las autoridades del municipio de Lerdo se llevaran detenidos a un grupo de simpatizantes de su partido.
De acuerdo con las autoridades municipales, los detenidos fueron sorprendidas mientras se dirigían a realizar una supuesta compra de votos.
Según comunicado de la dirección de Seguridad Pública municipal, a los detenidos se les encontró dinero y una lista de personas relacionadas con el proceso electoral.
“No es correcto el abuso y el exceso. No puede ser posible que para estos compañeros que están trabajando, que es legítimo además, que sean solidarios con el movimiento vengan tantas patrullas municipales y estatales altamente armados a hacer esto que hicieron”, dice la candidata en el video.
El dirigente estatal de Morena, Otniel García, calificó el episodio como “incorrecto y arbitrario”.
En su cuenta de Twitter compartió un video en el que aparece Vitela a bordo de la patrulla y señaló que “la policía está para servir y proteger, no para lo contrario”.