Homicidio a periodista Santiago Barroso fue por relación afectiva: Fiscalía

La Fiscalía de Sonora detuvo al presunto asesino este viernes; descartaron que el crimen esté relacionado con el trabajo periodístico que realizaba el comunicador

El periodista fue asesinado el 15 de marzo.

San Luis Río Colorado, Sonora.– El asesinato al periodista Santiago Barroso fue derivado de una relación afectiva extramarital, señaló la Fiscalía General de Justicia en Sonora.

La mañana de este viernes, agentes de la fiscalía detuvieron al autor material de la agresión, quien fue identificado como Omar “N.”, de 40 años de edad, quien es originario de Guasave, Sinaloa y es funcionario municipal.

Claudia Indira Contreras Córdova, titular de la fiscalía informó que el móvil del crimen no está relacionado con el trabajo periodístico que desempeñaba Barroso, si no fue derivado de sus relaciones personales y afectivas.

De las diferentes líneas de investigación, se desprende que el pasado 15 de marzo, Omar “N» acudió durante la noche al domicilio del comunicador ubicado en el callejón Sinaloa en la colonia Sonora, acompañado con su esposa, a quien obligó bajo amenazas con arma de fuego a manejar hasta el sitio, donde se bajó el imputado tocando a la puerta en búsqueda del periodista para cometer el delito de manera premeditada.

Alrededor de las 21:10 horas, tocó a la puerta y al abrir el afectado le disparó en repetidas ocasiones para después huir del sitio en un vehículo Altima modelo 2001, color blanco.

El periodista recibió tres impactos de bala, posteriormente fue trasladado a un hospital cercano en donde falleció a las 23:00 horas.

Según la investigación, antes y después de cometer el delito, el imputado amenazó de muerte a la mujer para que no revelara detalles, pero gracias a las indagatorias que integraron a la carpeta de investigación y que incluyeron el análisis de las esquirlas encontradas en el domicilio de la víctima, así como los videos aportados por el C5i acreditaron al inculpado como el único presunto responsable del delito.

Después de siete días se dio con el presunto implicado a través de
entrevistas a testigos y familiares así como dictámenes periciales en criminalística, balística , química, dactiloscopia, genética y análisis de elementos de audio y video.

El acusado podría enfrentar una pena máxima de 50 años de prisión, el cual ya se encuentra recluido en el penal del Cereso.

Comentarios