Culiacán, Sinaloa. – El ex presidente municipal de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro regresó a Culiacán y afirmó tajante: no ando huyendo de la Fiscalía.
Al dar una conferencia de última hora con medios de comunicación, el alcalde desaforado justificó que si no estuvo durante la sesión secreta, fue porque se fue a la Ciudad de México y luego viajó a vacunarse a Estados Unidos con el biológico Pfizer, lo mismo que hizo su esposa Lupita López de Estrada, ya que en México no hay esa posibilidad.
Sin embargo, segundos después aceptó que no se había vacunado porque presentó algo de tos, y luego dijo que alergias, razón por lo que decidió de última hora no hacerlo.
A pregunta expresa de porqué no fue a conocer de las acusaciones de la Fiscal, Sara Bruna Quiñónez el viernes pasado, fue porque no sabía del día de la comparecencia que se hizo en la sesión secreta en el Congreso.
Y si no mandó a un representante legal para su defensa, el también abogado afirmó, que fue porque no sabía que lo podía hacer.
Cuando un periodista le preguntó del cómo se siente que haya sido desaforado y destituido, aceptó sentirse «frutado».
-“¿Se siente derrotado?”, le preguntó una reportera.
“No, me siento frustrado porque no es posible que pase lo que está pasando en base a la ley».
«Yo confió en que la señora fiscal, por ser mujer, por ser una persona con experiencia, pueda hacer las cosas bien y de forma justa. También confió en que yo no he cometido ningún delito, en base a que no he ofendido o discriminando a persona alguna, no he abusado de mi autoridad…”., continuó.
El ex funcionario aseguró que a pesar de lo sucedido el viernes, él se siente apoyado por la población.
-“¿(Andrés Manuel) no le refrendaron su apoyo, su amistad, usted decía que tenía….?”, le preguntaron.
“No puedo hablar de eso”, respondió.
Reiteró que los delitos por lo que se le acusan no son graves, razón por la que no anda huyendo. Dijo que si bien ha cometido errores, estos no son delitos.
“He cometido errores a lo mejor, he cometido excesos en mi vocabulario, pero es la forma de hablar mía, sin la intención de ofender a alguien”, apuntó.
Adelantó que enviará un documento a la Fiscal General, Sara Bruna Quiñonez Estrada para mostrarle su disposición a comparecer para que esclarezcan las acusaciones en su contra, las cuales las calificó como “injustas”.
Inconsistencias.
Durante la rueda de prensa organizada en su despacho, Estrada Ferreiro informó que cruzó a Estados Unidos la noche del viernes, cuando la fotografía de su cruce de Tijuana a San Diego, fue difundida a la 1:20 de la tarde, hora de Sinaloa.
Renuente a no hablar de ciertos temas, como las acusaciones que ha hecho en el pasado contra el gobernador Rubén Rocha y su gabinete, el ex funcionario dijo no daría opinión sobre varios temas.
“Lo que si les digo es que no estoy en la tesitura por andarme peleándome por una alcaldía, o por un puesto público. Yo fui a las elecciones porque me invitaron…”.