Sinaloa: localizan medicamentos caducados por un valor de 30 millones; se quedaron en bodegas

En Sinaloa, se encontró medicamento caducado por un valor de 30 millones de pesos almacenados en bodegas de la Secretaría de Salud del estado.

Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa, se encontró medicamento caducado por un valor de 30 millones de pesos almacenados en bodegas de la Secretaría de Salud del estado.

Esto fue informado por el secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, quien en entrevista detalló que el medicamento se quedó almacenado en almacenes de la Secretaría.

Admitió que existe una falta de comunicación entre la Secretaría de Salud en Sinaloa y los hospitales de la entidad en cuanto a la entrega y distribución de medicamentos.

“Hemos visto una falta de comunicación entre la Secretaría de Salud, y los hospitales, estamos ahorita queriendo atender las necesidades de manera directa, pero sobre todo tocar el tema de abasto de medicamentos, que eso va a ser muy importante porque nos hemos encontrado con un problema logístico en la entrega y distribución de los medicamentos y obviamente si en Sinaloa logramos eficientar el registro nos va a permitir no tener carencias en los fármacos”.

Por esa razón, el secretario de Salud convocó una Reunión Estatal de la Secretaría de Salud y los Servicios Estatales, para dirigirse con todas las áreas correspondientes para agilizar la entrega de los medicamentos.

En ese sentido, Cuitláhuac González informó que existen cientos de quejas de personas que manifiestan que sus recetas no son surtidas por la “falta” de medicinas en Sinaloa.

“Ahorita nosotros tenemos aproximadamente 30 millones de pesos de medicamento que se caducó y eso no es bueno, tenemos que eficientizar precisamente la distribución y la dispersión del medicamento y que todos tengamos una misma idea de cómo se tiene que hacer”.

El secretario de Salud detalló que el medicamento caducado encontrado tenía más de un año de haber caducado, por lo que éste será devuelto al gobierno federal para que sea destruido.

El gobernador Rubén Rocha Moya ha revelado que se investigará si hubo omisiones de parte de ex funcionarios de la administración saliente priista.

Prometió que se fincará responsabilidad en caso de encontrar omisiones, mientras que el material se tendrá que destruir.

(Agencias)

Comentarios