Zamudio Guzmán se declara listo para dejar el PAN

El presidente del Partido Acción Nacional en Sinaloa señaló que se ha enfocado en reducir la deuda de 9 millones de pesos con la que recibieron al instituto político

Culiacán, Sinaloa.- Estoy listo para dejar la dirigencia del PAN en cualquier momento, respondió Sebastián Zamudio Guzmán a las declaraciones que han hecho en su contra consejeros estatales y dirigentes municipales.

El presidente del blanquiazul en la entidad, mencionó que desde que fue electo se ha enfocado en sanear las finanzas del partido y reducir la deuda de 9 millones de pesos con la que recibieron al instituto político. Para esto aplicaron medidas de austeridad, recortaron la plantilla laboral y los sueldos. Asimismo, se procedió a la venta de vehículos que eran propiedad del partido.

“Llegando a la dirigencia estatal ganamos una elección inédita en Sinaloa, siendo la primera elegida de manera directa por los panistas de Sinaloa, entramos con un panorama económico y político muy adverso, nos tuvimos que reducir el sueldo, vendimos la mitad de los vehículos, se redujo la nómina de 50 empleados a 25, dejamos de rentar un edificio, esta deuda limitó el trabajo político casi en totalidad, nos impidió tener movilidad en el Estado, apenas nos estamos recuperando pero vamos a dejar el PAN en Sinaloa con finanzas sanas para quienes entren al cargo estatal no encuentren el mismo escenario que nosotros encontramos”.

Cambio.

En tanto al cambio de dirigencia, Zamudio Guzmán comentó que ya tienen lista la convocatoria para conformar la Comisión Organizadora de Elecciones, el cual se ocupará de dar inicio al proceso de cambio de la presidencia. Este proceso también estará a cargo del Consejo Ejecutivo Nacional. La convocatoria se lanzará el 13 de abril.

“Estamos coordinados con el Comité Ejecutivo Nacional para organizar o coadyuvar en este caso como dirigencia, a este proceso nosotros no vamos a estar organizando el proceso electoral, es una comisión organizadora la que encargada de llevarlo a cabo como se han llevado a cabo otros procesos. Y con esta convocatoria al nombrarse la comisión organizadora electoral prácticamente se da por arrancado el proceso de renovación de la dirigencia estatal”.

De cumplirse con el proceso, se espera que, para mediados de este mismo año, el PAN tenga una nueva dirigencia estatal y las 18 municipales.

Comentarios