Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Mauricio García Rodríguez y el director de la Unidad Preventiva, Edgar Manuel Villanueva Balderas, renunciaron a sus cargos.
Tras estos hechos, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil otorgó el nombramiento de nuevo Director de la corporación a Jaime Othoniel Barrón Valdez.
El recién nombrado funcionario, cumplirá a su vez funciones de encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en tanto se nombra al nuevo titular.
Luego de la entrega del nombramiento, el Secretario del Ayuntamiento, Leobardo Gallardo Beltrán le dio la bienvenida y lo presentó ante elementos municipales, a quienes exhortó a brindarle todo su apoyo.
En su mensaje de presentación, Jaime Othoniel Barrón se comprometió a tener un buen desempeño y los llamó a trabajar enfocados en la disminución de los principales delitos.
«El objetivo principal es la disminución de los delitos patrimoniales que son los que más aquejan aquí a la sociedad, que vienen siendo el robo de vehículos, el robo a casa habitación que se ha disparado, el robo a comercio y el que considero yo que es de los más importantes, el de la violencia familiar», expresó.
De este modo, Barrón Valdez se integra a la Secretaría para cumplir con el objetivo de la administración municipal que encabeza el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, que es generar condiciones de seguridad y bienestar para los culiacanenses.