Renuncia Mauricio García como secretario de Seguridad Pública de Culiacán

García Rodríguez se desempeñó como jefe de las policías municipales en Culiacán durante la administración de Jesús Estrada Ferreiro.

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Mauricio García Rodríguez  y el director de la Unidad Preventiva, Edgar Manuel Villanueva Balderas, renunciaron a sus cargos.

Tras estos hechos, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil otorgó el nombramiento de nuevo Director de la corporación a Jaime Othoniel Barrón Valdez.

El recién nombrado funcionario, cumplirá a su vez funciones de encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en tanto se nombra al nuevo titular.

Luego de la entrega del nombramiento, el Secretario del Ayuntamiento, Leobardo Gallardo Beltrán le dio la bienvenida y lo presentó ante elementos municipales, a quienes exhortó a brindarle todo su apoyo.

En su mensaje de presentación, Jaime Othoniel Barrón se comprometió a tener un buen desempeño y los llamó a trabajar enfocados en la disminución de los principales delitos.

«El objetivo principal es la disminución de los delitos patrimoniales que son los que más aquejan aquí a la sociedad, que vienen siendo el robo de vehículos, el robo a casa habitación que se ha disparado, el robo a comercio y el que considero yo que es de los más importantes, el de la violencia familiar», expresó.

De este modo, Barrón Valdez se integra a la Secretaría para cumplir con el objetivo de la administración municipal que encabeza el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, que es generar condiciones de seguridad y bienestar para los culiacanenses.

Comentarios