Culiacán, Sinaloa.- Eran más de 100 toneladas de químicos, las aseguradas en la bodega clandestina del sector Las Flores, reveló el secretario de seguridad pública, Cristóbal Castañeda Camarillo.
Hay que recordar que la tarde noche de ayer fueron retirados los precursores químicos para la elaboración de droga sintética qué fueron localizados el pasado sábado en una bodega en el fraccionamiento Las Palmas.
El aseguramiento corrió por parte de militares adscritos a la SEDENA.
Las acciones iniciaron la mañana de ayer y durante el transcurso del día.
Fueron sacados en camiones.
Los químicos fueron retirados en varios tractocamiones y presuntamente fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) dónde quedaron bajo resguardo mientras se realizan las investigaciones.
Van dos casos.
Cabe mencionar que con este hecho ya son dos las bodegas aseguradas dónde resguardaban una gran cantidad de químicos en la ciudad.
El primer aseguramiento se llevó a cabo en una bodega ubicada frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad ubicada sobre la calle Antonio Rosales, entre las avenidas Guadalupe Victoria y Nicolás Bravo a unos cuantos metros de la Preparatoria Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer la cantidad de exacta ni el tipo de químicos asegurados en la bodega y se presume que sea en las próximas horas en que se dé a conocer dicha información.