Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del estado advirtió que con la construcción del nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa, se mejorará aún más el servicio de calidad y calidez a los niños y niñas que ahí serán atendidos.
En este nosocomio que se construye a un lado del viejo hospital reporta buen avance de obra y se hace con una inversión total de 709 millones 456 mil pesos, de los cuales, 475 millones 518 mil pesos son para obra civil y los restantes 233 millones 938 mil pesos para equipamiento.
Cabe destacar que las nuevas instalaciones del Hospital contemplan una capacidad de 67 camas censables (14 cirugía general, 16 infectología, 5 neumología, 6 traumatología, 10 medicina interna.
Cuatro más son para gastroenterología, 10 para cuidados intensivos neonatales y 2 en la unidad de quemados).
Las nuevas instalaciones contarán con 34 consultorios de subespecialidades en pediatría, imagenología (tomógrafo, fluoroscopio, rayos X simple y 2 salas de ultrasonido), gabinetes de electrocardiografía y neurología, además de laboratorio de análisis clínicos, laboratorio de investigación y banco de sangre.
La unidad de urgencias tendrá 4 consultorios, 18 camas de observación y 2 salas de choque, 2 quirófanos para cirugía ambulatoria, 2 quirófanos para cirugía general, unidad de cuidados intensivos pediátricos con 8 camas.
La área de cuidados intermedios pediátricos será con 8 camas, unidad de cuidados intermedios neonatales con 13 camas, área de crecimiento y desarrollo neonatal con 3 camas; clínicas de catéteres y estomas y de heridas; farmacia
Además se harán área de gobierno y administrativa, auditorio, enseñanza, bibliohemeroteca, residencias de médicos, área de servicios generales y cajones de estacionamiento.