Culiacán, Sinaloa.- Derivado de una falla técnica «importante» en los equipos de bombeo de la planta San Lorenzo, un total de 180 colonias de Culiacán se quedaron sin el servicio de agua potable.
“JAPAC informa que esta madrugada se presentó una falla importante en la salida de los equipos de bombeo”, informó la dependencia hoy a las 06:30 horas.
La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán advirtió que para poder realizar la reparación, está infraestructura estará fuera de operación por aproximadamente ocho horas.
“Debido a ello, están sin servicio 180 colonias del sector sur de la ciudad, es decir, las comprendidas desde el boulevard Agricultores hasta el aeropuerto y desde la avenida Mexico 68 hasta la Costerita”, reveló la paraestatal.
Colonia afectadas.
Parte de los sectores afectados son 21 de Marzo, Emiliano Zapata, San Benito, Mezquitillo, Renato Vega, Las Coloradas, Las Huertas, Lázaro Cárdenas, CNOP, Chula Vista, Capistrano, Domingo Rubí, Barrancos, Villa Verde, Nacayama, Bugambilias, La Estancia, Las Mañanitas, Bachigualato, Campo El Diez, entre otras.
La Japac destacó que una vez terminada la reparación, iniciará la recuperación del servicio de manera paulatina al sector afectado, lo cual podría tardar varias horas.