Angostura, Sinaloa.-Por tercer año consecutivo la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, junto a Sergio Torres Félix, secretario de Pesca y Acuacultura, ponen en marcha el Programa “Cuaresma en Familia 2019”, en el cual se distribuirán 25 toneladas de pescado a familias en situación de vulnerabilidad.
Durante el arranque de este programa, donde también estuvieron presentes la alcaldesa de Angostura, Aglaeé Montoya Martínez; la presidenta del DIF Municipal, Angélica María Mariscal Lerma y los líderes de las 23 federaciones de cooperativas pesqueras, quienes generosamente donaron el pescado, se dio a conocer que este programa representa unapoyo complementario especial a las familias de escasos recursos, el cual tiene 20 años vigente.
Ante la presencia de la comunidad pesquera de La Reforma, la presidenta de DIF Sinaloa expresó: “estas 25 toneladas de pescado serán distribuidas en los 18 municipios, nosotros somos el vínculo con las familias a donde llegará el pescado”.
“Ustedes son lo que nos motiva a seguir trabajando, el estar en cada comunidad con todo el equipo que hace posible la entrega de estos apoyos; decirles que este es un gran compromiso del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, generar politicas de atención prioritaria para el sector pesquero”, mencionó Fuentes de Ordaz.
Además, destacó que la pesca es una gran fuerza productiva para el estado y una de las principales actividades, lo que ha permitido el reconocimiento a nivel mundial por la calidad de alimento que se produce en las costas sinaloenses.
Al dirigirse a los representantes de las diversas cooperativas pesqueras, Rosy Fuentes agradeció su generosidad y sus ganas de compartir con quienes más lo necesitan.
Por su parte, Sergio Torres, también reconoció a los presidentes de la cooperativas pesqueras, quienes dijo, hacen posible la entrega de estos apoyos: “ellos de manera solidaria, con toda la voluntad de servir y ayudar donaron el pescado en beneficio de las familias más necesitadas de Sinaloa”.
“El sector pesquero es noble, bueno, compuesto por familias que luchan por medio de su trabajo para sacar a sus hijos adelante, por eso el Gobernador del Estado, está apoyando como nunca antes en la historia a los pescadores”, mencionó el secretario de Pesca.
En total, a nivel estatal se beneficiará a 16 mil 600 familias con aproximadamente 1.5 kilogramosr familia, mismo que será distribuido en coordinación con los Sistemas Municipales DIF. Agregó que en los 5 Centros de Desarrollo Integral que hay en Culiacán también se repartirá el producto del mar.
En el marco del recibimiento de este apoyo, se entregó a las familias de este campo pesquero, lentes para adultos y verdura donada por parte del Banco de Alimentos de Culiacán.