En Culiacán, el Ejército asegura 100 kilos metanfetamina y otros tres ‘narcolaboratorios’

La Secretaría de la Defensa Nacional reveló que el personal del Ejército Mexicano, en dos eventos lograron el aseguramiento de 100 kilogramos de posible metanfetamina.

Lomas de Sotelo.- La Secretaría de la Defensa Nacional reveló que el personal del Ejército Mexicano, en dos eventos lograron el aseguramiento de 100 kilogramos de posible metanfetamina y la localización de tres laboratorios clandestinos en Sinaloa.

En un primer evento desplegó a inmediaciones del poblado Corral Viejo, en el municipio de Culiacán, con lo que se permitió ubicar indicios de tres lugares que eran empleados como laboratorios clandestinos; para confirmar la información obtenida, el personal militar instaló un perímetro de seguridad y el resto de la fuerza procedió a su desmantelamiento, asegurando lo siguiente:

Laboratorio No. 1.

1,400 lt de propanol.

1,125 kg de acetato de calcio.

800 lt de ácido mercaptoacético.

250 lt de difenilmetano.

250 lt de alcohol bencílico.

250 kg de sosa cáustica.

16 reactores metálicos de síntesis orgánica.

Laboratorio No. 2.

2 reactores metálicos de síntesis orgánica con condensador.

Laboratorio No. 3.

5 reactores metálicos de síntesis orgánica con condensador.

Con la localización de estos 3 laboratorios, el Ejército Mexicano contabiliza más de 780 laboratorios clandestinos asegurados en el estado de Sinaloa en la presente administración.

En un segundo evento se trasladó a inmediaciones del poblado La Pitayita, ubicado en el municipio de Culiacán, Sin., detectando un vehículo en el que se trasladaban 5 individuos, quienes al notar la presencia de integrantes del Ejército Mexicano, aceleraron la marcha del automotor, evadiendo las tropas, abandonando en el sitio 2 costales que contenían 100 kilogramos de metanfetamina.

Este evento ya había sido dado a conocer por la Secretaría de Seguridad del estado, informando que fue una BOMU el que dio el resultado.

El material asegurado fue inhabilitado y puesto a disposición de las autoridades competentes, a reserva de que se haga la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.

Comentarios