Culiacán, Sinaloa.- En la presencia de muchos de sus benefactores que por muchos años lo ayudaron a que el Banco de Alimentos funcionara, Arturo Torres Santillán fue reconocido por su labor social al frente de esta institución.
En un acto en el que además asistieron integrantes del Consejo Consultivo, se presentó al joven Daniel Tapia Sánchez, nuevo director.
Ahí Federico Bazua López, presidente del Consejo, reconoció el liderazgo de Torres Santillán, quien supo llevar la labor del Banco gracias a su entrega, pasión e incansable labor por llevar ayuda a quienes menos tienen.
En el evento desarrollado en conocido club de la ciudad, el líder altruista fue despedido con un aplauso y la entrega de un reconocimiento.
Torres Santillán, quien hizo una remembranza de su inicio en el Banco de Alimentos de Culiacán, agradeció la confianza depositada de parte de sus compañeros, amigos y familia para sacar adelante esta labor altruista.
“Quiero darle gracias a Alberto Coppel y a Alán Sullivan por darme este hermoso trabajo y a Fernando Bedoya, quien nos prestó sin costo alguno la primera bodega (en el tuvimos) el Banco de Alimentos”, recordó al agradecer a los diferentes presidentes del Consejo.
Ahí mismo reconoció a las 18 personas que entregan su tiempo y esfuerzo a lograr que esta institución de asistencia privada funcionara en beneficio de las clases más desprotegidas.
Al evento en que lo acompañó también su hijo, Arturo Torres Sato, actual secretario director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, el director saliente reiteró que sin duda, sin la ayuda de los benefactores, su trabajo no hubiera sido con éxito.
Al agradecer la participación de los medios de comunicación, el michoacano por nacimiento, pero sinaloense por convicción, advirtió que desde afuera seguirá contribuyendo a la lucha contra el hambre en Sinaloa y México.
Daniel Tapia Sánchez, director entrante afirmó que sin duda el principal reto que asume es seguir creciendo en capacidad de almacenaje del Banco y mantener vivo el reto que deja la salida de Torres Santillán.