Culiacán Sinaloa.- Este sábado, las pruebas que se le tomaron a dos menores de edad, quienes fueron atendidas por presentar irritación en la piel, resultaron negativas para viruela del mono.
Así lo confirmó el secretario de Salud estatal, Cuitláhuac González Galindo, quien recibió los resultados de parte del Laboratorio Estatal y confirmados por el INRE, mantiene libre de casos activos o sospechosos de esta enfermedad.
Este jueves, el secretario de Salud dio a conocer que dos menores de edad habrían sido atendidos por una irritación en la piel, por lo que se les tomaron muestras para realizar los estudios correspondientes en el Laboratorio.
Emergencia en EU.
El gobierno de Estados Unidos declaró este jueves una emergencia de salud pública nacional por el brote de viruela del mono, en un momento en el que se registran cerca de 7.000 casos en el país.
Con la iniciativa las autoridades esperan llevar la respuesta a la enfermedad «al siguiente nivel», afirmó el secretario de Salud, Xavier Becerra. La decisión permitirá al gobierno federal destinar más fondos para atender la ola de contagios.
Las agencias podrán poner en marcha el desarrollo de nuevas vacunas y tratamientos, así como contratar nuevo personal especializado.