Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Economía del estado, Javier Gaxiola Coppel, confesó que sí comprará cachitos de la Lotería Nacional para la rifa de los lotes en Playa Espíritu, como se los pidió el presidente López Obrador en la cena pasada de Palacio Nacional.
Dijo que será solidario ante la petición del mandatario federal para que, con lo recaudado, se destine para construir una parte a la presa Santa María, en Sinaloa.
Aclaró que esto lo hará en calidad de empresario y no como funcionario estatal.
Reveló que para ello destinará una cantidad fija de recursos propios, pero se negó a decir cuánto, por considerarlo «confidencial».
“Eso es confidencial, cada empresario pone lo que quieran poner. Yo doy un monto, ¡para lo que alcance!”, justificó.
Dejo ver que además de hacerlo a nivel personal, la empresa de su padre, (Grupo Premier), podría hacer otra aportación económica.
Gaxiola Coppel dijo confirmar en que los empresarios sinaloenses que asistieron en la cena con el presidente, tengan una buena respuesta ante la invitación del mandatario a fin de participar en la rifa del 15 de septiembre.
Segundos antes de concluir la entrevista, entonces el secretario de Economía, concluye con una sonrisa y confiesa: ¡Ojalá me gane un terrenito!”.
A penas este lunes, durante la Semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya, exhortó a su colaborador y empresario, a comprar los cachitos que servirán para la rifa de ocho macrolotes en Playa Espíritu.
El famoso desarrollo del Centro Integralmente Planeado Sustentable Costa Pacifico que fracasó en el sexenio anterior, hoy Playa Espíritu (ANAUA) se localiza en el municipio de Escuinapa al sur del estado de Sinaloa.