El reconocido periodista Rafael Loret de Mola, reveló que ha recibido amenazas, por lo que responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador, de cualquier atentado o cosa que le suceda.
Además ha anunciado que dejará el periodismo como profesión, por considerar que el gobierno federal no le ha dado ninguna garantía para ejercerlo.
“Estoy tomando la decisión de dejar el periodismo de manera definitiva, simple y sencillamente porque no hay garantías para ejercer mi profesión”, anunció en un video que el también escritor se grabó con su celular y difundió el redes sociales.
Aquí advirtió que la vida de su hijo Carlos, y la suya están en riesgo, ante la falta de condiciones, y las amenazas que se han incrementado.
“Cualquier cosa que nos pase será culpa del presidente Andrés Manuel López Obrador, así de fácil y de sencillo”, acusó sin dar detalles de las amenazas.
“Nunca en la historia de nuestro país habíamos llegado a estar tan pisoteados de esta manera, por el poder público y no lo voy a tolerar”, advirtió.
Acusó a la sociedad mexicana de estar «nublada» de las “mentiras y la demagogia” que difunde un “personaje que se dice presidente de la República”, ello al referirse a López Obrador.
“Me estoy jugando la vida, lo sé, pero repito: si algo me sucede en las manos de Andrés Manuel estará mi sangre”, finalizó.
Rafael Loret de Mola Vadillo es padre del perodista Carlos Loret de Mola, titular del noticiero matutino Despierta con Loret , transmitido por Televisa.
Cabe recordar que Carlos Loret fue amenazado recientemente por Sunshine Antonio Rodríguez Peña en una transmisión en vivo, este identificado como líder de pescadores del puerto de San Felipe, Baja California, luego de que el comunicador lo señaló como presunto integrante del llamado Cártel de la Totoaba
Rafael es abogado, periodista, escritor, locutor y comentarista de la radio mexicana.