Navolato, Sinaloa.- Previo a la Semana Mayor, un grupo de jóvenes voluntarios y funcionarios se sumaron a la tarea de limpiar toda la basura que dejan visitantes en la playa Las Águilas en el municipio cañero.
Se trata de integrantes de ROTARAC, quienes participaron en la jornada de limpieza organizada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, SEDESU.
En los trabajos de recolección lograron media tonelada de plásticos y basura orgánica.
Llamado a la conciencia.
El Secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, quien acudió a la actividad, reconoció el empeño de los muchachos por sumarse en la conservación del ecosistema costero y los exhortó a continuar con estas acciones en favor de las playas de Sinaloa y de México.
Expresó que el problema en el país es la generación de basura y el manejo inadecuado de los desechos sólidos.
Puso el ejemplo que México es el mayor consumidor de agua embotellada, generando 20 mil millones de envases al año lo que se traduce en desechos que pueden terminar en los balnearios de México.
Por su parte, el presidente de Club ROTARAC Culiacán, Carlos Osuna Aguilar, exhortó a la población a crear conciencia y no generar basura en los espacios comunes.
Los jóvenes que participaron en esta actividad que promueve el programa Playas Limpias Sinaloa son de las sedes de ROTARAC Jalisco, Colima, Nayarit, Sinaloa, Michoacán y Querétaro.