Culiacán, Sinaloa.- La doctora que realizó una lipoescultura a Leslie Paulina “N” de 26 años de edad, quien perdió la vida a consecuencia de las complicaciones generadas por ese procedimiento, quedó vinculada a proceso.
Esto fue durante la continuación de audiencia celebrada este miércoles en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral zona Centro.
La médico Amairani “N”, quedó vinculada a proceso por los delitos de homicidio culposo y usurpación de profesiones, al reclasificarse el delito y considerar el juez que, lo que la doctora había violado eran las normas establecidas en la Ley General de Salud.
Ordenó levantar la prisión preventiva y como medida cautelar, a la hoy vinculada a proceso se le impuso presentación periódica quincenal.
Además pagar una garantía económica de 300 mil pesos, no podrá salir del país y se le suspende de su profesión, mientras dure el proceso, toda actividad relativa a su profesión.
Se determinaron también, tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Amairani “N” fue detenida el pasado 12 de agosto por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones, y llevada ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal a Audiencia inicial; donde se formuló imputación dentro de la causa penal 261/2022.
La joven Paulina murió en marzo pasado, tras realizarse una cirugía estética, de la que salió con perforaciones por negligencias médicas. Pagó cera de 50 mil pesos por la operación, luego de haber hecho una cundina.
Paulina tenía 26 años, una hija de 8 años y estaba por graduarse de Derecho en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Radicaba en la sindicatura de Eldorado.