Se debe liberar a la UAS para que partidos no le chupen la sangre como «sanguijuelas»: Rocha

El gobernador insistió que el pedirá que la UAS sea liberada de “cacicazgos” para que exista libre pensamiento y democracia.

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha  Moya volvió a insistir en que la Universidad Autónoma de Sinaloa debe ser liberada de todo partido político para que no sea ‘chupada’ su sangre como “sanguijuela”.

Al hablar de los señalamientos que ha mantiene en contra del Partido Sinaloense (UAS) sobre un supuesto control sobre la máxima casa de estudios, el mandatario pidió al rector Jesús Madueña Molina ser él quien nombre a sus miembros de gabinete y no otros actores.

“Yo ya hablé con el rector, yo le dije que respeto a la universidad y respeto a él como rector, pero entienda cuál es mi postura. Mi postura es pedirle que sea el rector el que nombre a su gabinete y no sea el líder moral de PAS, que viola la autonomía universitaria”, abundó.

El gobernador insistió que el pedirá que la UAS sea liberada de “cacicazgos” para que en la universidad exista libre pensamiento, democracia y libertades.

El desplegado.

El jefe del Ejecutivo estatal consideró que la UAS demostró “prepotencia” con la publicación del desplegado de los directores de las Unidades Académicas en apoyo al rector Jesús Madueña.

Eso lo refirió, porque acusó que los directores firmantes del documento resultaron ser también miembros del Partido Sinaloense, lo que confirma su versión inicial.

“El PAS tiene copada la estructura de gobierno (de la UAS). Tienen copado con promesas de plaza, con promesas de dinero, con becas, con prebendas de todo tipo”, lamentó durante una entrevista dada al acudir a inaugurar una conocida plaza de Culiacán.

Posible auditoria.

Rocha Moya no descartó que la Auditoria Superior de la Federación audite a la Universidad, porque dijo el auditor especial del Gasto Federalizado de la Auditoría Superior de la Federación, Emilio Barriga Delgado le hizo saber su “preocupación” por la denuncia que él ha hecho.

Comentarios