Por acusación anónima de acoso, se suicida Armando Vega

El bajista y fundador de la banda Botellita de Jerez, Armando Vega-Gil (Facebook).

Ciudad de México.- «No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal», escribió Armando Vega Gil en su Twitter antes de quitarse la vida, luego de que fuera acusado de acosar sexualmente a una menor.

La banda mexicana confirmó el fallecimiento de su bajista, después de que en su cuenta de Twitter adelantó que se suicidaría.

“Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito”, publicó el grupo en sus redes sociales.

La madrugada de este lunes, el bajista de la agrupación de rock Botellita de Jerez anunció su suicidio a través de redes sociales en un mensaje donde agregó una carta en la que explica que la acusación de una mujer que fue acosada cuando tenía 13 años, es muy grave y afirmó que fuera falsa.

La denuncia anónima ocurrió en redes sociales a través del hashtag #MeTooMusicosMexicanos por el cual diversos artistas han sido señalados por sus víctimas.

«La denuncia que se hace en #MetooMusicosMexicanos es anónima y quien la lanza a redes está en todo su derecho de hacerlo así, pero eso pone en entredicho mi carrera. Insisto no ocurrió».

El fundador de la banda lamentó que con esto, era un «hecho» que perdería sus trabajos en el ámbito musical, afirmando que su vida estaba detenida y no había salida. Asimismo indicó que lo que menos deseaba era perjudicar por esta falsa acusación.

Vega Gil aseguró que la decisión que tomó de quitarse la vida no fue una confesión de culpabilidad, si no todo lo contrario, lo llamó una «radical declaración de inocencia».

La banda mexicana confirmó el fallecimiento de su bajista, después de que en su cuenta de Twitter adelantó que se suicidaría.

Comentarios