Culiacán, Sinaloa.- Ante la emergencia generada por la lluvia registrada el día de ayer en la ciudad, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil instruyó apoyar de manera inmediata a las familias afectadas, con alimentos, atención médica, y obras para prevenir nuevas inundaciones y afectaciones.
Tras el paso del fenómeno meteorológico, el primer edil, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Culiacán, Irma Nidya Gasca Aldama, y el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Jesús Bill Mendoza, visitó el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, para ver las condiciones en que se encuentran los evacuados de la colonia Los Mezcales; y posteriormente recorrió las viviendas que resultaron dañadas en este mismo sector.
Durante la evaluación del lugar, también se inició el levantamiento de un censo por parte de DIF Culiacán, esto con la finalidad de recabar las necesidades de las familias de la zona.
«Estamos de visita aquí para ver las necesidades que presentan y decirles que no están solos, que cuentan con nosotros», señaló el presidente municipal.
Finalmente, Gámez Mendívil, encomendó a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos arrancar con un proyecto para la mejora de la infraestructura vial de la zona, con la pavimentación de calles e instalación de drenaje pluvial, para evitar futuras inundaciones en el sector.
Para atender la emergencia, el DIF Culiacán habilitó un comedor comunitario para alimentar a los habitantes de Los Mezcales, además de les entregaron despensas y kits de limpieza.