Molesta al gobernador, actitud de directora del Instituto de Periodistas de no bajarse el sueldo

El mandatario habló esta polémica que se ha generado al interior de este Instituto.

Culiacán, Sinaloa. – El gobernador Rubén Rocha Moya mostró su molestia por la actitud tomada porJhenny Judith Bernal Arellano,  directora del recién creado Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, quien ha anunciado que no se bajará el sueldo de ella y de su personal.

A pregunta de periodistas, el mandatario dijo lamentar haber tenido la idea de que Bernal Arellano era una mujer «racional».

«Ya veo que no lo es», reprochó.

«La nombramos porque creíamos que era una mujer racional, pues no lo es», dijo.

Rocha Moya subrayó que los diputados locales que la eligieron están obligados a revisar que el dinero que se gaste sea racional.

El mandatario aceptó estar dispuesto a que si el presupuesto no se gasta bien, pedir a los diputados que no apruebe el recurso a este Instituto.

«Yo me voy a encargar de que no se los autoricen», dijo.

Esta mañana del recién creado Instituto ofreció una conferencia virtual para hablar de las críticas que ha recibido en el aspecto de los salarios aprobados para la Dirección y el resto del personal.

Ahí dijo que no se modificaría lo aprobado en el Consejo interno.

Cabe mencionar que una de las consejeras de este órgano autónomo, Griselda Triana ya había denunciado públicamente que se autorizaron salarios altos para los funcionarios de esta nueva dependencia.

Comentarios