Culiacán, Sinaloa.- Ante lo ocurrido en un centro educativo de Ahome, donde el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno agredió a una menor al decir que tenía una “obesidad horrible”, la Secretaría de Educación Pública y Cultura ha implementado un protocolo.
Juan Alfonso Mejía López, titular de la dependencia, indicó que como primera instancia buscarán atender a la niña para resarcir el daño sicológico. Incluso, en caso de que los padres lo soliciten, se ayudará para que se cambie de escuela.
Otro de los puntos que se revisarán es el actuar de la maestra de la menor, pues de acuerdo a lo que se ve en el video que ha circulado en redes sociales, la docente abona a los comentarios del presidente municipal. Además, de que tenía la autoridad para detener al munícipe y evitar que continuara con la agresión.
Mejía López dijo que, aunque es claro que lo ocurrido es una agresión infantil, se debe seguir un proceso, pues cabe la posibilidad de que los implicados, sobre todo la maestra, desconocían hacia donde iban los comentarios de Chapman Moreno.