Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil otorgó el nombramiento de directora del Instituto Municipal de las Mujeres Culiacán, a Ana Isabel Ojeda Esquerra.
Al tomar protesta a la funcionaria, el presidente le exhortó a cumplir a cabalidad con la encomienda otorgada en apego al objetivo de la administración que preside, que es el de generar mayor bienestar para la población, así como a desempeñar eficazmente el cargo de directora del IMMUJERES.
“Realmente agradezco mucho la oportunidad de estar al frente de este Instituto, es parte de ese compromiso que de hace muchos años forma parte de mí, hay tantas cosas por hacer”, expresó Ojeda Esquerra.
Asimismo, resaltó que su labor al frente del Instituto, se centrará en implementar nuevas acciones y avanzar en las ya existentes, encaminadas a lograr un Culiacán de paz con un enfoque de derechos humanos.
Ana Isabel Ojeda Esquerra es Licenciada en Derecho y cuenta con una maestría en Seguridad Pública, además ha cursado diversos diplomados enfocados a Violencia Intrafamiliar, Derechos Humanos, Estado de Derecho y Políticas Públicas y Desarrollo de Potencial Humano.
De igual modo, culminó con éxito el Diplomado Para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género contra las Mujeres en Sinaloa, impartido por la Universidad Autónoma de Sinaloa, Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y el CONACYT.