AMLO admite HACKEO a la Sedena por grupo «Guacamaya» y reconoce que está enfermo

Durante su conferencia, afirmó que es cierto lo que dio a conocer el medio Latinus basado en lo filtrado por el grupo de hackers llamado “Guacamaya”.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, admitió que es cierto que hubo un ataque cibernético o robo de información a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Dijo fue “mediante estos mecanismos modernos” y también son ciertos todos esos padecimientos.

Durante la conferencia matutina, afirmó que es cierto lo que dio a conocer el medio Latinus basado en lo filtrado por el grupo de hackers llamado “Guacamaya”.

Reconoció que este grupo de hacker robaron la información porque “aprovecharon que está llevando a cabo un cambio en el sistema de información por eso son profesionales”.

“El que nada debe nada teme. Son ciertos, yo estoy enfermo tengo varios padecimientos. Otros males todos los que se mencionan ahí», dijo.

“Todo lo que dice ahí es cierto y se ha expresado. Si acaso lo de la ambulancia que fue a Palenque a principios de enero porque había un riesgo de infarto y me llevaron al hospital”, continuó López Obrador.

Aunque el informe militar indica que no aceptó un tratamiento médico, el presidente dijo que finalmente los médicos “me vencieron, presionan y uno se defiende, pero termine con un cóctel que tomo por las noches para varias enfermedades, es un síndrome pero estoy muy bien”.

El presidente reveló que desde entonces acude a revisiones médicas cada tres o cuatro meses.

El mandatario federal agregó que buscará los equilibrios, sobre todo al terminar su mandato en 2024, cuando tendrá un cambio en el estilo de vida.

Cuestionado sobre si piensa en el riesgo de perder la vida en el ejercicio presidencial, el mandatario rechazó.

“No, no, no pienso en eso, me siento bien y ciento con el apoyo de la gente, muy buenas vibras hay quienes piensan distinto y los respeto. Creo cuando lo del infarto un médico recomendó que me dieran una sobre dosis de medicamentos para que me fuera al cielo”.

Reconoció que los políticos están expuestos a que se conozca su información privada. “La vida pública tiene que ser cada vez más pública”.

El robo informático más grande contra México.

El grupo Guacamaya reveló que se entregaron 6 TB de información a @latinus_us.

«Eso equivale a 36 millones de documentos PDF, 1.5 millones de fotos o 3 mil horas de video».

Comentarios