SEDENA espiaba a periodistas y activista en el actual sexenio; víctimas presentarán denuncia

Declararon no confiar en la imparcialidad del fiscal general Alejandro Gertz y solicitan al presidente López Obrador, una postura al respecto.

Ciudad de México.- Los periodistas Daniel Moreno, director de Animal Político y Ricardo Raphael columnista en varios medios, así como el activista en Derechos Humanos, Ricardo Ramos, denunciaron ser víctimas de espionaje por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), según una investigación realizada por Citizen Lab de Toronto, misma que establece se uso un malware de la empresa Pegasus, incluso más agresivo que el que se uso en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Antes estos hechos, los afectados interpondrán una denuncia en la Fiscalía General de la República, para que se investigue este posible espionaje, sin embargo, declararon que no confían en la imparcialidad del fiscal general Alejandro Gertz Manero, y solicitan al presidente López Obrador, una postura al respecto.

«Consideramos que está en peligro la seguridad de nosotros y nuestras familias, esto es un ataque a la libertad de expresión», declararon durante conferencia de prensa en el centro ProDerechos Humanos.

Comentarios