Ciudad de México.- Una nueva tormenta tropical se ha formado en el océano pacífico, se trata de Paine, que se ubica actualmente a 810 kilómetros del sur – suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, este nuevo fenómeno meteorológico, tiene vientos máximos sostenidos de 65 km por hora, con rachas de 85 km por hora.
Sin embargo, Paine de momento no representa ningún peligro para territorio nacional, ya que su dirección es al Nor – noreste a una velocidad de 9 km por hora, informó la Comisión Nacional del Agua.
Mientras que Orlene ya es depresión tropical. Se localiza en tierra, a 90 kilómetros (km) al suroeste de Durango, Durango, y a 110 km al este-noreste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el nor- noreste a 15 km/h.
Durante las próximas horas, su nubosidad mantendrá lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Durango, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas.