Culiacán, Sinaloa. – El Gobierno de Sinaloa y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) entregarán un complemento económico para que los pescadores tengan recursos para comprar diésel.
Se trata de un complemento directo y sin intermediarios de 7 mil 200 pesos, anunciaron el gobernador Rubén Rocha Moya y el secretario Técnico del Gabinete de Presidencia de la República, Carlos Torres Rosas.
Durante el evento de firma de convenio realizado en Salón Gobernadores, se detalló que el Gobierno estatal y federal, cada uno pondrá la cantidad de 3 mil 600 pesos.
El funcionario federal detalló que el dinero lo recibirán los pescadores mediante la tarjeta del Banco del Bienestar.
Torres Rosas subrayó que Sinaloa es el único estado en el país que recibirá este complemento, toda vez que la entidad es el estado con mayor número pescadores.
Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya destacó que él personalmente le solicitó esta ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le autorizó hacerlo “peso a peso”.
Destacó que el mandatario federal solicitó que el dinero se entregara únicamente a los que realmente son pescadores.
El recurso erogado total será de 320 millones de pesos, para un universo de 30 mil beneficiarios en Sinaloa en este 2022.
Nadie revisa en qué se gastan el dinero.
A pregunta expresa de ReflectoresMX, el secretario Técnico de Presidencia de la República reconoció que nadie supervisará en qué se gastarán el dinero los miles de pescadores beneficiarios.
Admitió que de ninguna manera está condicionado el recurso, aun cuando existe riesgo de que se inviertan en cosas que no tienen nada que ver con la actividad pesquera.
“Trabajamos con la confianza”, minimizó Carlos Torres Rosas.
Este medio día se programó la entrega de Tarjetas del Programa Bienpesca en Altata, Navolato.