Culiacán, Sinaloa.- Durante recorridos de seguridad y prevención, realizados por la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con la Policía Estatal Preventiva en los límites de Sinaloa y Durango, elementos del operativo se percataron de fuerte olores, a las orillas Del Río Tamazula, muy cerca de la comunidad de Tamazula, Durango.
Tras recorrer varios metros, ubicaron un primer punto el cual estaba cubierto por una lona en donde se encontraron diversos contenedores plásticos, como tinas y bidones, en cuyo interior había sustancias químicas.
Al ampliar el perímetro de búsqueda, los militares y policías estatales, detectaron un segundo punto, ahí ubicaron reactores metálicos, además de utensilios como cilindros de gas, refrigeradores, además de casas de campaña y más contenedores y tambos.
Luego de más recorridos por la zona, se ubicó un tercer punto, ahí también se encontraron tinas, tambos y bidones con sustancias químicas, los cuales habían sido cubiertos con lonas plásticas. En la zona no se pudo ubicar a ninguna persona.
Cabe señalar que, al tratarse de presuntos puntos utilizados como laboratorios para la elaboración de droga sintética, fue asegurada la zona en espera de los trabajos de las autoridades federales correspondientes, en tanto se mantiene bajo resguardo por Sedena y Policía Estatal Preventiva.