Culiacán, Sinaloa.- El presidente de Movimiento Ciudadano consideró que ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, no tiene posibilidades jurídicas de regresar a la presidencia municipal, aun cuando se le otorgó una suspensión definitiva.
“Está más frito que los pollos Aispuro”, ironizó Sergio Torres Félix.
El político consideró que la estrategia del ex edil es generar expectativas, que “él sabe que no van suceder”.
Esto fue declarado por el también ex presidente de Culiacán, luego de que el Juzgado Tercero de Distrito otorgó una suspensión definitiva a favor del morenista.
Por separado, el diputado, Feliciano Castro Meléndrez ha dicho que la resolución otorgada por el juzgado es para que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado no emita su sentencia hasta en tanto no se revise la constitucionalidad del proceso de juicio político que se siguió en su contra.
Aclaró que la resolución es clara al afirmar que el Congreso del Estado ya cerró su proceso y sus resoluciones son actos consumados, por lo que se considera que Estrada no regresa a la presidencia.
“Esta resolución es para mantener las cosas tal cual están mientras se revisa la constitucionalidad del acto”, precisó el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada de Morena.