Ciudad de México.- Con el objetivo de fortalecer a la Universidad Autónoma de Sinaloa, y de obtener los recursos para una salud financiera institucional, el rector Doctor Jesús Madueña Molina, continúa en la capital del país, haciendo gestiones ante diversas dependencias federales.
Este miércoles, se reunió con el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), maestro Óscar Flores Jiménez, quien es el enlace de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ante la Secretaría de Educación, cargo que antes se conocía como Oficial Mayor de la SEP.
Fue en la pasada Sesión del H. Consejo Universitario donde el Rector informó que estaba buscando este acercamiento para ver el tema de los recursos.
En este encuentro el Rector informó al funcionario de la SEP de las acciones que ha venido realizando la UAS como es el timbrado de nómina al 100 por ciento de sus trabajadores administrativos, del plan de austeridad y optimización de recursos que se implementa en la institución, sin dejar de lado la calidad académica, así como el cumplimiento del compromiso de cobertura universal que convirtió a la Casa Rosalina en la primera universidad pública en hacerlo y también la primera en el país en regresar a clases presenciales.