Tomaré medidas drásticas contra STASAC, después que no lloren: JEF

El primer edil de la capital sostuvo que no necesita al sindicato para gobernar, pues es libre de opinar, votar y decidir.

Estrada Ferreiro, alcalde de la capital sinaloense.

Culiacán, Sinaloa.- Aunque aseguró que no tomará represalias por el emplazamiento a huelga que aprobaron sindicalizados, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro advirtió que sí procederá legalmente contra quienes incumplan con su trabajo.

El presidente de Culiacán dijo desconocer la razones por las que se determinó suspender labores para mayo, sin embargo advirtió que la Auditoria a las finanzas del STASAC de parte de la Tesorería continuará, independientemente de las presiones.

«Hay personal que no está cumpliendo su trabajo. ¿Qué voy hacer? ¡Tomar medidas drásticas!. Todas las que procedan legalmente en contra de quienes están incumpliendo. Que no estén lloriqueando después», sentenció.

El primer edil sostuvo que no necesita al sindicato para gobernar, pues es libre de opinar, votar y decidir.

«Una gran parte del sindicato no me conoce; los que me conocen están conmigo, pero por temores infundados, siguen aparentando que apoyan a su líder (David Alarid)».

Estrada Ferreiro reiteró que no le importa si el STASAC está de su lado, ya que las decisiones las toma él y no el Sindicato.

Asimismo se dijo despreocupado ante un posible juicio político que se dice se le quiere iniciar ante el Congreso, pues «la amargura y los rencores no son motivos válidos para proceder».

Continúa la amenaza.

Hasta el momento el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán no ha dicho que vaya a detener la solicitud de emplazamiento de huelga ante el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje de Culiacán.

El pliego y la solicitud para la huelga podría ser presentada esta semana, a fin de buscar una conciliación entre las partes.

Comentarios