Ahome, Sinaloa.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), retiró la clausura temporal que impuso a una obre del drenaje pluvial, en la ciudad de Los Mochis, municipio de Ahome, debido a una denuncia ciudadana.
La autoridad ambiental determinó el viernes pasado, que la obra no tiene un impacto ambiental en la vegetación del Cerro de la Memoria, y por lo tanto puede continuar, informó el Secretario de Obras Públicas en Sinaloa, Ingeniero José Luis Zavala Cabanillas.
“El viernes pasado, la Profepa determinó que no había daño por parte de nosotros y que era una zona transitada ya. Al momento de la inspección no se encontraron vestigios de vegetación forestal relevante, mediante tocones en el suelo, raíces expuestas a la intemperie o vegetación amontonada o incendiada, solamente ramas dispersas”, manifestó.
Los trabajos se reiniciaron esta semana, y se espera que la obra concluya para el día 31 de diciembre de este 2022; Destacó que el drenaje pluvial de la magisterial beneficia a unas 15 colonias del sector y se busca evitar inundaciones.