Culiacán, Sinaloa. – El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que mantuvo una reunión privada con el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Químico Benítez, donde éste le pidió su ayuda frente a la investigación que le inició la Fiscalía General del Estado por la compra de luminarias.
Reveló que le dejó claro que él no puede intervenir porque es un asunto de la Fiscalia y la ASE . «(Le dije) que se defienda».
Detalló que en la reunión que mantuvieron en su despacho, «El Químico» Benítez le solicitó que su proceso se lleve con conforme a derecho.
Informó que no le planteó alguna alternativa política, sino le dijo «que se defienda».
Durante entrevista, el mandatario estatal admitió que el caso del presidente de Mazatlán es similar al que enfrentó el hoy ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.
El mandatario reveló que el funcionario no «le cayó de sospresa» a Palacio de Gobierno sino le solicitó una audiencia privada y fue así como se concertó el encuentro.
A pregunta de los periodistas, el gobernador aclaró que Luis Guillermo Químico Benítez no le planteó la posibilidad de pedir licencia para enfrentar la denuncia penal que la Auditoria Superior del Estado le interpuso.