Gobernador promete indagar si ya se pagaron aguinaldos a empleados despedidos en Cosalá

El mandatario recordó que su administración aportó un recurso millonario a las cuentas del Ayuntamiento para que se cubriera esta prestación, que al parecer no se ha pagado a los afectados.

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya se comprometió a investigar si la administración de la presidenta de Cosalá, Carla Corrales Corrales, ya les pagó las liquidaciones y el aguinaldo que les debía a empleados despedidos, tal cual él lo ordenó personalmente.

Y es que recordó que su administración aportó un recurso millonario a las cuentas del Ayuntamiento para que se cubriera esta prestación que por ley tienen derecho la gente que salió con el cambio de administración.

Cuestionado, luego de que a través de las redes sociales de este medio, se recibieran numerosas quejas de incumplimiento de parte del Ayuntamiento, Rocha Moya advirtió que se investigará.

“Ahí (en la protesta en la mina), dimos indicaciones de que íbamos a resolverles. Déjame verlo por favor. Voy a checar eso… porque el compromiso de nosotros fue resolverlo”, expuso el gobernador.

El mandatario pidió tiempo para investigar qué paso con ese dinero que se envió y el compromiso que él hizo personalmente con un grupo de empleados despedidos.

Los quejosos han argumentado que se les corrió del Ayuntamiento de Cosalá sin importar que tuvieran hasta 18 años de sindicalizados.

En ocasiones pasadas, el mandatario estatal le reiteró a la alcaldesa que debía de cumplir con esta obligación irrestricta que marca la ley. “Hay que garantizar todos los derechos que haya, los haya hecho mal o bien, pero que estén registrados como derechos, hay que cumplir con ellos”, recalcó aquel pasado 21 de enero Rocha Moya a las afueras de la mina San Rafael.

Comentarios